domingo, 21 de enero de 2018

Cena de Gala 50 aniversario

La cena fue el preámbulo de la exaltación de las falleras mayores y presidentes que ha tenido durante los últimos 50 años la falla Humanista Mariner. Alberto Soldado y Natalia Ponce fueron las encargadas de conducir desde el estrado un acto en el que los protagonistas fueron todos los representantes que ha tenido la falla Humanista Mariner. A continuación se produjo el desfile de quienes han sido representantes de la Falla Humanista Mariner, colmado por cariñosos aplausos, despertó emociones y recuerdos en cada uno de ellos. A cada fallera mayor y a cada presidente se les obsequió con una insignia conmemorativa del 50 aniversario. 

La falla Humanista Mariner Manuel Simó Músico y Barbieri celebra su medio siglo de existencia con una gala multitudinaria donde rememoran su trayectoria fallera.



A las 22 horas un grupo de vecinos se reúne para formar una comisión de falla en esta barriada y acuden 27 señores a esta primera llamada. Se acuerda nombrar los cargos y vocales que a continuación se detallan: presidente Antonio Sanchis García, vicepresidente primero Salvador Hernández...
Con estas palabras, que se reflejan en el acta fundacional del 27 de marzo de 1968, se daba comienzo a la Gala del 50 aniversario que contaría con el propio Antonio Sanchis García, primer presidente y miembro fundador, que fue recibido en el escenario por el actual presidente, Roberto Hernández.





Una Gala donde se recordaron cada uno de los ejercicios falleros, comenzando con los primeros nombramientos que se realizaron en 1969: Irene Balbastre como Fallera Mayor Infantil, José Vicente Gimeno como presidente Infantil, Mª Dolores Pons como Fallera Mayor, y el ya citado Antonio Sanchis como presidente.
Cincuenta años donde la comisión ha ido creciendo hasta alcanzar cifras como la de 1979 con 544 infantiles censados, y donde su casal denominado ‘Fòc i unió’ ha visto como lograban un ninot indultat infantil en 1978, el del entrañable “Timbales i pillet” obra del artista Luis Boix y que podemos contemplar al día de hoy en el Museo Fallero.
La falla Manuel Simó sería una de las primeras que apostaron por lo que se denomina actualmente como fallas experimentales, contando en 1987 con Alfredo Ruiz para su falla plantando su particular “Evolució i...”
Una comisión de actividad diversa siendo una verdadera potencia en el concurso de petanca, logrando el máximo galardón del Trofeo Fallera Mayor de Valencia de JCF en los ejercicios 2004, 2006, 2008, 2015 y 2016.

Para el presente ejercicio la comisión que preside Roberto Hernández Yuste, cuenta con la señorita Esther Mora Llop como Fallera Mayor 2018, la niña Olga Lluna Mora como Fallera Mayor Infantil, y Edu Sirgado Soler como presidente Infantil.

Resumen de lo que fue el acto

0 comentarios:

Publicar un comentario